Escúchalo en la plataforma que más te guste

¡Suscríbete al podcast!

inbound marketing podcast

🔊 6 consejos para hacer tu marketing efectivo en podcast

Si estás aquí es porque ya sabes qué es el inbound marketing y quieres implementar este proceso en tu podcast de manera efectiva. El podcasting puede ser un gran aliado a la hora de hacer inbound marketing, pero cuáles son los consejos puntuales que podemos darte para que en efecto el podcasting sea contundente en este proceso. ¡Vamos allá!

En este episodio de podcast nos acompaña, Ana Inés Rodríguez Giles, docente y emprendedora digital, actualmente se ocupa de la gestión de contenidos en PodcastyRadio.es.

Conexión e intimidad

Sabemos que unas de las características que tiene el podcasting en general es el nivel de conexión que puede producirse con los oyentes que ningún otro medio de comunicación puede lograr, ni siquiera la radio. Gracias a su formato en audio, se necesita un nivel de consciencia y escucha que permite al oyente conectar de manera única. Entonces por qué no aprovechar esa ventaja y potenciarla. ¿Cómo hacerlo? Si eres el líder de tu empresa y quieres que tu empresa tenga un podcast, intenta que tú mismo seas el presentador. De esta manera generarás un canal exclusivo con tus potenciales clientes y generarás espacios de confianza y transparencia.

Métricas

No todos los podcasts que están en la red generan dinero directamente, de hecho, la mayoría son de libre consumo. Si quieres saber acerca de la performance de tu podcast,  aplicaciones como Anchor de Spotify o Google Podcast Manager te ofrecen métricas sobre tu audiencia: tiempo de consumo, edad, ubicación, entre otras. Pero también puedes poco a poco introducir promociones como, por ejemplo, incluir un cupón de descuento dentro del contenido del podcast y de esta manera podrás medir si quienes te escuchan de verdad están interesados en tus servicios o productos.

Formato vídeo

El podcasting de por si es muy efectivo, y por el momento poco utilizado, pero imagina que al mismo tiempo que lanzas un episodio de tu podcast puedes generar también contenido en vídeo. No requiere de demasiado y puedes generar un contenido que te funcione en plataformas de audio y plataformas de vídeo, de esta manera, puedes llegar a tener más visibilidad.

Articular con demás medios

No te olvides de mantener coherencia de tu podcast con los demás medios de difusión de tu empresa, utilízalo como un engranaje más en tu máquina. Esto quiere decir que articules el contenido de tu podcast con el de tu blog, redes sociales, página web, canal de youtube (si lo tienes), e infografías. Trabaja el marketing omnicanal para hacer más efectiva tu estrategia de contenidos.

Storytelling

Cada día el mundo requiere de más sinceridad y empatía por parte de las empresas y de las personas que quieren venderles algo. Esto quiere decir que cada vez el mundo vende más con emociones porque es con lo que la gente siente conexión genuina. Prueba usar la técnica del storytelling para generar cercanía con los oyentes de tu podcast, cuéntales historias, si son reales y comprobables mucho mejor, esto es un gancho infalible. 

Constancia

Una de las cosas que requiere hacer un podcast y que este repercuta en la vida de la gente de manera efectiva es ser constante. Si acostumbramos a la audiencia por ejemplo a que tienen cada semana un episodio, hay que cumplir esto el mayor tiempo posible, de este modo generas compromiso con tu contenido y con tus oyentes y eso te dará muy buenos resultados.

Contenido evergreen

Sabemos que en la actualidad es bastante difícil hacer contenido de este tipo, sobre todo en materia digital porque todo está constantemente cambiando, pero es posible hacerlo. Dependiendo de qué se trate tu emprendimiento lo tendrás más o menos fácil en este aspecto. Generar contenido evergreen te dará la oportunidad de que tu contenido perdure en el tiempo y de que de esta manera sea más valioso todavía.

Ahora que conoces algo más de cómo hacer funcionar el marketing de contenidos en podcast, puedes explorar si este medio es viable para ti y tu proyecto. 

Suscríbete y te mandaré los nuevos episodios del podcast a tu email

Sobre el autor

SUBSCRÍBETE AL NEWSLETTER DEL MARKETING

SECADA MARKETING

Ir arriba