¿Qué es Byte?
Byte es la nueva red social, creada por Dom Hofmann, fundador de Vine. En 2018, cuando twitter confirmó que cerraría Vine, anunció que crearía una nueva red social.
Tras algunos problemas de financiación y costes elevados, en 2019 Hofmann retrasó sine díe la publicación de la aplicación. Sin embargo, desde hace unas semanas ya puede descargar la aplicación para dispositivos móviles Android y Apple.
¿Cómo funciona Byte?
Byte funciona de manera similar a la extinta Vine o TikTok. De hecho, su principal reto pasa por diferenciarse de TikTok (la única red social china que triunfa fuera de sus fronteras).
Publicar en Byte es muy sencillo: basta con subir un vídeo o grabarlo al momento (poco a poco o de golpe) para después editarlo y subirlo a un “channel”, canales temáticos para agrupar los vídeos, añadir una descripción y publicarlo en tu perfil.
Al igual que en TikTok, en Byte todos los vídeos son verticales. Aunque los hayas grabado en formato horizontal.
Además, la aplicación dispone de un buscador para buscar vídeos y usuarios.
Byte vs TikTok
¿Cuál es el modelo de negocio de Byte?
La publicidad a Byte llegará el 1 de febrero y el 100% de los ingresos se repartirán entre sus socios.
El programa de socios pretende fidelizar y pagar a los creadores de vídeos por las visualizaciones que tengan sus vídeos en periodos de 30 días. «Creemos que una compensación más uniforme de un mayor número de creadores contribuirá a una comunidad más saludable y creativa», dijo Byte al anunciar el Programa de Socios.
La prueba socios comenzará en Estados Unidos como programa piloto y después se abrirá al resto de países.