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Cuándo y cómo trackear un enlace con Campaign URL Builder de Google

En internet todo se mide, todo se analiza y todo se mejora.

En marketing digital, se encarga de todo ello, el área de analítica. La herramienta más usada es Google Analytics por su facilidad a la hora de configurar y obtener datos de las visitas a nuestra página web.

Uno de los puntos más importantes es saber de dónde provienen las vistas, las llamadas adquisiciones. Google por defecto las clasifica en:

  • Social: visitas de redes sociales.
  • Orgánico: visitas de Google u otros buscadores.
  • Referencia: Visita desde otras webs.
  • Directo: Visitas que han entrado escribiendo el dominio de nuestra web. Ej. secada.es.

Esta función puede quedar limitada en campañas de publicidad en distintas redes sociales cuando hay que saber en detalle desde que redes sociales ha llegado la visita y si ha sido por un clic pagado u orgánico (gratis).

Para conseguir estos datos se usa la herramienta “CAMPAIGN URL BUILDER” de Google.

Cómo se usa

Lo primero que hay que saber el enlace que se quiere trackear: página web principal, landing pages…

Y después completar con las variables:

  • Campaign Source: Para identificar un motor de búsqueda, un nombre de boletín u otra fuente. Ejemplo: google.
  • Campaign Medium: Para identificar un medio como el correo electrónico o el coste por clic. Ejemplo: cpc
  • Campaign Name: Utilizado para el análisis de palabras clave. Para identificar una promoción de producto o campaña específica. Ejemplo: rebajas-enero
  • Campaign Term: Usado para las búsquedas de pago y saber las palabras clave. Ejemplo: correr + zapatos
  • Campaign Content: Se usa para pruebas A/B testing y anuncios orientados por contenido. Por ejemplo, para diferenciar anuncios o enlaces que apuntan a la misma URL. Ejemplos: imagen o textlink

Solo “CAMPAIGN SOURCE” es obligatorio y en la mayoría de casos es la única variable que se usa.

La URL quedará de la siguiente manera:

www.secada.es?utm_source=wuicom&utm_medium=banner&utm_campaign=solucionweb

Ese es el enlace que hay que copiar y pegar.

IMPORTANTE: CAMPAIGN URL BUILDER hace distinción entre mayúsculas y minúsculas, por lo que es importante escribir la variable siempre de la misma manera.


Ahora que ya sabes trackear las URL te invitamos a que lo hagas para que puedas ver en detalle de dónde vienen las visitas y esperamos que cuentes con nosotros para ello.

Publicado en SECADA MC

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1 comentario en “Cuándo y cómo trackear un enlace con Campaign URL Builder de Google”

  1. Pingback: Cómo combinar el contenido, las redes sociales y la publicidad para obtener conversiones • Zoping.es

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