Estrategia & Negocio Digital

Artículos sobre estrategia de marketing y negocio digital.

¿Cómo saber las campañas de publicidad de una página de Facebook?

Entramos en periodo electoral (y de fakenews). Desde este año los partidos políticos pueden recoger opiniones personales en redes sociales sin el consentimiento expreso del usuario. En otra palabras, con la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) los partidos políticos pueden enviar publicidad personaliza a los …

¿Cómo saber las campañas de publicidad de una página de Facebook? Leer más »

OpenAI con la ética de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial GPT2, desarrollada por OpenAI, es capaz de generar textos de manera predictiva, con el mensaje principal a comunicar. Un avance tecnológico de gran ayuda para los departamentos de comunicación sino fuera por su gran problema: esta AI es una fábrica de crear fake news. OpenAI es la organización sin ánimo de lucro …

OpenAI con la ética de la inteligencia artificial Leer más »

Cómo combinar el contenido, las redes sociales y la publicidad para obtener conversiones

Si hasta ahora pensabas que estar en redes sociales y escribir de vez en cuando en el blog corporativo era suficiente para lograr el éxito en marketing digital, estás muy equivocado. Vivimos en una sociedad donde estamos sobresaturados de información, donde nos llegan constantemente inputs. ¿Sigues pensando que en internet todo se puede hacer gratis? No. Internet, si quieres conseguir …

Cómo combinar el contenido, las redes sociales y la publicidad para obtener conversiones Leer más »

La cruzada de la Unión Europea contra Facebook

La Unión Europea parece que la ha tomado con Facebook. La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, ha avisado a Facebook de que se le “acaba la paciencia”. Hace un año en 2017 esta misma comisaria llamó al orden a Twitter, Facebook Y Google+, éstos últimos acataron los términos y condiciones de uso que se ajustan …

La cruzada de la Unión Europea contra Facebook Leer más »

¿Por qué tu marca debe crear un medio de comunicación corporativo?

La comunicación en la era de internet se ha convertido en algo esencial para las marcas. Lo digital ha abierto múltiples ventanas para posicionarnos, pero todo ha de hacerse con una estrategia. Hoy en el blog vamos a hablar de los medios de comunicación creados ad hoc por las propias marcas. Para muchas empresas, los …

¿Por qué tu marca debe crear un medio de comunicación corporativo? Leer más »

¿Qué es la comunicación líquida y gaseosa?

Si algo está de moda en los últimos tiempos es el concepto líquido en el ámbito de la comunicación. La comunicación líquida, el marketing líquido o el periodismo líquido es ya el presente en todas las estrategias. Empecemos por definir este concepto. La comunicación líquida es la capacidad que tiene el mensaje para dispersarse solo y adaptarse a …

¿Qué es la comunicación líquida y gaseosa? Leer más »

SUBSCRÍBETE AL NEWSLETTER DEL MARKETING

SECADA MARKETING

Ir arriba