Medios

Artículos y análisis sobre innovación en medios de comunicación y periodismo

Periodista: ¿persona o robot?

Si escribo que la profesión periodística está amenaza seguro que no sorprende a nadie. Es su estado natural. Este año hemos asistido a diferentes hitos donde los robots han suplido a los periodistas sin que prácticamente se note, aunque el uso de máquinas para escribir noticias hace al menos 5 años se implementó en algunas …

Periodista: ¿persona o robot? Leer más »

Más allá del muro de pago

Periodistas, consultores de medios y hasta estudios pronostican que el muro de pago es el futuro-presente de los medios de comunicación ante la caída de publicidad. Quienes seguimos habitualmente este sector no es un movimiento por sorpresa, de hecho, varios medios están informando del desarrollo de los muros de pago en los medios españoles. Estos …

Más allá del muro de pago Leer más »

Google lanza Google News en voz para altavoces y teléfonos inteligentes

A la gente le gustan los altavoces inteligentes, pero no les acaba de convencer escuchar las noticias en los altavoces inteligentes. Así lo refleja la investigación reciente de Nic Newman, publicada por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo. Los consumidores no son los más fanáticos de los productos desatollado por lo editores. Las quejas …

Google lanza Google News en voz para altavoces y teléfonos inteligentes Leer más »

El esfuerzo de los medios para que leas informaciones contrapuestas

Medios como The Washington Post y Vice trabajan para ofrecer a sus lectores artículos de información y opiniones con visiones contrapuestas, para que el lector tenga la «información objetiva». Desde la izquierda a la derecha, desde el punto de vista de los trabajadores al de las empresas. Para ello la tecnología está siendo fundamental, desarrollando …

El esfuerzo de los medios para que leas informaciones contrapuestas Leer más »

SUBSCRÍBETE AL NEWSLETTER DEL MARKETING

SECADA MARKETING

Ir arriba