Insurance World Challenges

Años: 2018, 2019, 2020. Se desarrolla el caso de 2018.

Como Social Media Manager de Community of Insurance, desarrollé la estrategia y contenidos de redes sociales para la promoción del evento de referencia del sector asegurador, Insurance World Challenges 2018 y 2019.

Labores desarrolladas:

  • Estrategia de comunicación en redes sociales
  • Campañas de publicidad
  • Retransmisión en directo de evento.
  • Edición y coordinación de artículos en el magazine de COI

Insurance World Challenges es el mayor evento insurtech de Europa Sur. Una conferencia internacional de referencia en el Sector Asegurador en torno a los retos y tendencias a los que se enfrenta la industria aseguradora a nivel global.

Datos de la campaña en
redes sociales

La comunicación en 3 ejes

Empresas participantes: Publicar imagen del speaker acompañado del enlace a la página del evento, donde se encontraba información sobre su biografía, o a las entrevistas o artículos que escribieron ad hoc para este evento.

Artículos del Magazine COI ya publicados y relacionados con los temas que se trataron en el evento: Informe Insurtech Outlook de Everis o Blockchain aplicado al seguro.

Artículos, noticias o post de las empresas e insurtechs que participaban en el evento. Les pedimos de manera expresa que a través de sus perfiles publicarán contenido de interés para que les conocieran los asistentes e ir viralizando el hashtag.

Sobre los 3 pilares de comunicación, arriba explicados, se fue día a día compartiendo contenido en las redes sociales desde el 15 de enero al 14 de marzo de 2017, donde se pueden destacar 3 etapas respecto al contenido que se fue publicando:

1.15 de enero – 15 de febrero: La comunicación en redes sociales fue unidireccional, principalmente, desde las cuentas corporativas de Community of Insurance. Si bien es verdad que algunos de los panelistas e insurtechs ya hacían RT a los contenidos, pero de forma más discreta/ocasional.

  • En este periodo de tiempo se consiguieron 1.106.445 de impresiones en un total de 465 tuits.

2.15 de febrero – 1 de marzo: Durante este breve periodo de tiempo, la comunicación en todo momento estuvo apoyada por campañas de publicidad en twitter y Facebook.

  • Las impresiones en 15 días fueron de 971.017 y el número de tuits publicados fue de 445.
  • En este periodo de tiempo, el equipo de comunicación de Community of Insurance se puso en contacto con los CM de algunas de las empresas participantes para explicarles la estrategia de comunicación e invitarles a ser parte. Desde este momento, muchas de las insurtech y aseguradoras empiezas a tomar parte activa, viralizando el HT.

3.A partir del 1 de marzo: El HT habla por sí solo.

  • A partir del 1 de marzo, con la totalidad de las entradas vendidas, es cuando más actividad se registra en el hashtag: 1.706.196 de impresiones y 720 tuits. La proximidad del evento se nota y gran parte de los panelistas, insurtech y aseguradoras empiezan a reformar sus comunicaciones con el hashtag: anunciando la demo o nuevos productos que presentaron en #InuranceChallenges18.
  • Cabe destacar que la comunicación relacionada con los paneles, insurtech, panelistas y sponsors en todo momento se hizo de manera visual e incluso apoyado con el vídeo review de Insurance Challenges 2016.
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