Cómo elegir un consultor estratégico de marketing digital

Seguro que te ha pasado. Tu estrategia de contenidos en redes sociales, después de 2-3 años ha dejado de funcionar. Esta es una situación común que me encuentro como consultor de marketing digital.

A menudo asociamos marketing digital a las redes sociales. Pero el marketing digital es mucho más.

El marketing digital ha evolucionado, ya no es suficiente con publicar en una página de Facebook contenido 3 veces por semana. Si quieres conseguir resultados de negocio hay que trabajar el marketing omnicanal.

Qué es el marketing omnicanal

El marketing omnicanal integra todos los canales digitales para ofrecer al cliente una experiencia mejorada.

El cliente interactúa con la empresa, a través de cualquier canal, y le vas ofreciendo un mensaje personalizado a su grado de maduración (atracción, interacción y deleite).

Para poder ofrecer una experiencia completa a tus clientes tienes que trabajar sobre 3 variables fundamentales:

  • Conocimiento. Tener un CRM con la información necesaria para conocer a tus clientes, para ser capaz de ofrecer un mensaje adaptado al viaje del cliente y al tipo de cliente.
  • Optimización de canales. El marketing omnicanal intyegra todos los canales. Es fundamental que tengas optimizados y bien configurados todos los canales (aquí la analítica web, las cookies y el CRM son esenciales).
  • Comunicación. Ofrece información de valor a tus clientes y personaliza el mensaje.

Por qué un consultor estratégico de marketing digital

Como puedes comprobar el marketing digital es mucho más que publicar en Facebook, TikTok o Instagram.

Si su empresa no tiene departamento propio de marketing digital o no tiene perfiles digitales, un consultor estratégico de marketing digital es la solución a “los problemas”.

Un consultor de marketing digital conoce las tendencias, ha trabajado en distintos proyectos que le dan un bagaje y te ofrece una visión externa de tu empresa.

En Secada Marketing trabajamos con una metodología propia para desarrollar los proyectos de consultoría y estrategia digital.

Lo primero que hacemos es entender la empresa: Quiénes son, de dónde viene y hacia dónde van. Son 3 preguntas fundamentales para conocer a fondo la empresa y, sobre todo, no ofrecer soluciones que hayan sido descartadas en el pasado.

A partir de aquí analizamos los canales digitales: ¿Cómo están sus canales digitales? ¿Quieres el cliente objetivo (buyer persona) y cómo se le impacta actualmente?

A partir de aquí buscamos y comparamos con la competencia. Qué hacen bien, qué hacen mal y cómo nos diferenciamos. 

Con esto concluimos el primer diagnóstico. A partir de aquí, es el momento de fijar objetivos y un plan de acción:

  • Indicadores de seguimiento (clics, seguidores, engagement, alcance/impresiones…)
  • Elección de medios: orgánicos y/o de pago
  • Contenidos: informativos, corporativos, educativos, comerciales…

Si quieres impulsar tus canales digitales, estaremos encantados de tener una reunión contigo.

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