Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Adam Mosseri, CEO de Instagram, explica en el blog oficial de la compañía como funcionan los algoritmos de la plataforma Reels, Explorar y la pestaña de inicio.

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No es un algoritmo, sino la unión de varios. Así son los algoritmos de Instagram. Adam Mosseri, CEO de Instagram, explicó en el blog oficial cómo funcionan, clasifican el contenido y te lo muestran. A continuación adaptamos el contenido publicado originalmente en inglés, en el blog de Adaptia Digital:

«¿Cómo decide Instagram qué aparece primero para mí?»; «¿Por qué algunas de mis publicaciones obtienen más vistas que otras?»; y «¿Cómo decide Instagram qué mostrarme en Explorar?»

¿Cómo es “el algoritmo” de Instagram?

Algoritmo de Instagram

Uno de los principales conceptos erróneos que queremos aclarar es la existencia de “El Algoritmo”. Instagram no tiene un algoritmo que supervise lo que la gente hace y no ve en la aplicación. Utilizamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito. Queremos aprovechar al máximo su tiempo y creemos que usar la tecnología para personalizar su experiencia es la mejor manera de hacerlo.

Cuando lanzamos por primera vez en 2010, Instagram era una secuencia única de fotos en orden cronológico. Pero a medida que más personas se unieron y se compartió más, se volvió imposible para la mayoría de las personas ver todo, y mucho menos todas las publicaciones que les importaban. Para 2016, las personas se perdían el 70 % de todas sus publicaciones en Feed, incluida casi la mitad de las publicaciones de sus conexiones cercanas. Así que desarrollamos e introdujimos un Feed que clasificó las publicaciones según lo que más te importa.

Cada parte de la aplicación (Feed, Explore, Reels) utiliza su propio algoritmo adaptado a la forma en que la gente lo usa. Las personas tienden a buscar a sus amigos más cercanos en Historias, pero quieren descubrir algo completamente nuevo en Explorar. Clasificamos las cosas de manera diferente en diferentes partes de la aplicación, en función de cómo las usan las personas.

Cómo clasifica el algoritmo de Instagram el Feed e Historias

El Feed y Stories son lugares donde las personas quieren ver el contenido de sus amigos, familiares y sus seres más cercanos. Con cualquier algoritmo de clasificación, su funcionamiento se puede dividir en pasos.

Con Feed y con Stories esto es relativamente sencillo; son todas las publicaciones recientes compartidas por las personas que sigues. Hay algunas excepciones, como los anuncios, pero la gran mayoría de lo que ves lo comparten aquellos a quienes sigues.

A continuación, toda la información que tenemos sobre lo que se publicó, las personas que hicieron esas publicaciones y sus preferencias. A estas las llamamos “señales”, y hay miles de ellas. Incluyen todo, desde la hora en que se compartió una publicación hasta si está usando un teléfono o la web y la frecuencia con la que le gustan los videos. Las señales más importantes en Feed y Stories, aproximadamente en orden de importancia, son:

  • Información sobre la publicación. Estas son señales sobre qué tan popular es una publicación (piense a cuántas personas les ha gustado) e información más mundana sobre el contenido en sí, como cuándo se publicó, cuánto dura si es un video y en qué ubicación, si corresponde. estaba unido a él.
  • Información sobre la persona que publicó. Esto nos ayuda a tener una idea de cuán interesante puede ser la persona para usted e incluye señales como cuántas veces las personas han interactuado con esa persona en las últimas semanas.
  • tu actividad Esto nos ayuda a comprender lo que podría interesarle e incluye señales como cuántas publicaciones le han gustado.
  • Tu historial de interacción con alguien. Esto nos da una idea de qué tan interesado está generalmente en ver las publicaciones de una persona en particular. Un ejemplo es si comentan o no las publicaciones de los demás.
  • A partir de ahí hacemos un conjunto de predicciones. Estas son conjeturas informadas sobre la probabilidad de que interactúes con una publicación de diferentes maneras. Hay aproximadamente una docena de estos. En Feed, las cinco interacciones que observamos más de cerca son la probabilidad de que dedique unos segundos a una publicación, la comente, le guste, la guarde y toque la foto de perfil. Cuanto más probable sea que realice una acción, y cuanto más ponderemos esa acción, más arriba verá la publicación. Agregamos y eliminamos señales y predicciones a lo largo del tiempo, trabajando para mejorar en lo que le interesa.

Hay algunos casos en los que tratamos de tener en cuenta otras consideraciones. Un ejemplo de esto es cuando tratamos de evitar mostrar demasiadas publicaciones seguidas de la misma persona. Otro ejemplo son las Historias que se «compartieron» desde Feed: hasta hace poco, valoramos menos estas Historias, porque escuchamos constantemente que las personas están más interesadas en ver las Historias originales. Pero vemos una oleada de publicaciones compartidas en momentos importantes, desde la Copa del Mundo hasta disturbios sociales, y en esos momentos la gente esperaba que sus Historias llegaran a más personas de las que llegaron, así que nos detuvimos.

Siempre queremos inclinarnos por dejar que las personas se expresen, pero cuando alguien publica algo que puede poner en peligro la seguridad de otra persona, intervenimos. Contamos con Lineamientos de la comunidad que se aplican no solo a las noticias y las historias, sino a todo Instagram. La mayoría de estas reglas se enfocan en mantener a las personas seguras. Si publica algo que va en contra de nuestros Lineamientos de la comunidad y lo encontramos, lo eliminamos. Si esto sucede repetidamente, podemos evitar que comparta y, eventualmente, podemos suspender su cuenta. Si cree que hemos cometido un error, y cometemos errores, puede apelar siguiendo estos pasos.

Otro caso importante a destacar es la desinformación. Si publica algo que los verificadores de hechos de terceros etiquetan como información errónea, no lo eliminamos, pero sí aplicamos una etiqueta y mostramos la publicación más abajo en Feed e Historias. Si ha publicado información errónea varias veces, es posible que hagamos que todo su contenido sea más difícil de encontrar.

Cómo es el algoritmo de Instagram en la sección Explorar

Explorar fue diseñado para ayudarte a descubrir cosas nuevas. La cuadrícula se compone de recomendaciones (fotos y videos que buscamos para ti), lo cual es muy diferente de Feed e Stories, donde la gran mayoría de lo que ves proviene de las cuentas que sigues.

Nuevamente, el primer paso que damos es definir un conjunto de publicaciones para clasificar. Para encontrar fotos y videos que le puedan interesar, observamos señales como las publicaciones que le han gustado, guardado y comentado en el pasado. Digamos que recientemente le han gustado varias fotos de la chef de dumplings de San Francisco, Cathay Bi (@dumplingclubsf). Luego miramos a quién más le gustan las fotos de Cathay, y luego en qué otras cuentas están interesadas esas personas. Tal vez a las personas a las que les gusta Cathay también les guste el lugar de dim sum de SF @dragonbeaux. En ese caso, la próxima vez que abra Explore, es posible que le mostremos una foto o un video de @dragonbeaux. En la práctica, esto significa que si está interesado en las albóndigas, es posible que vea publicaciones sobre temas relacionados, como gyoza y dim sum, sin que necesariamente entendamos de qué se trata cada publicación.

Una vez que hemos encontrado un grupo de fotos y videos que podrían interesarle, los ordenamos según el interés que creemos que tiene en cada uno, de forma similar a cómo clasificamos las noticias y las historias. La mejor manera de adivinar qué tan interesado está en algo es predecir la probabilidad de que haga algo con la publicación. Las acciones más importantes que predecimos en Explore incluyen Me gusta, guardar y compartir. Las señales más importantes que observamos, en orden aproximado de importancia, son:

  • Información sobre la publicación. Aquí estamos viendo qué tan popular parece ser una publicación. Estas son señales como cuántas y qué tan rápido les gusta a otras personas, comentan, comparten y guardan una publicación. Estas señales importan mucho más en Explore que en Feed o en Stories.
  • Su historial de interacción con la persona que publicó. Lo más probable es que la publicación haya sido compartida por alguien de quien nunca has oído hablar, pero si has interactuado con ellos, eso nos da una idea de qué tan interesado podrías estar en lo que compartieron.
  • Tu actividad. Estas son señales como qué publicaciones te han gustado, guardado o comentado y cómo has interactuado con las publicaciones en Explorar en el pasado.
  • Información sobre la persona que publicó. Estas son señales como cuántas veces las personas han interactuado con esa persona en las últimas semanas, para ayudar a encontrar contenido atractivo de una amplia gama de personas.
  • No sigues a las personas que ves en Explorar, lo que cambia la dinámica cuando te encuentras con algo problemático. Si un amigo al que sigues comparte algo ofensivo y lo ves en tu Feed, eso es entre tú y tu amigo. Si ve algo ofensivo en Explore de alguien de quien nunca ha oído hablar, esa es una situación diferente.

Por eso, además de nuestros Lineamientos de la comunidad, tenemos reglas sobre lo que recomendamos en lugares como Explorar. Las llamamos nuestras Directrices de recomendaciones. Estos incluyen cosas como evitar publicaciones potencialmente molestas o sensibles, por ejemplo, nuestro objetivo es no mostrar contenido que promueva el uso del tabaco o el vapeo en Explorar.

Cómo es el algoritmo de los Reels de Instagram

Reels está diseñado para entretenerte. Al igual que Explore, la mayoría de lo que ve proviene de cuentas que no sigue. Así que pasamos por un proceso muy similar en el que primero buscamos Reels que creemos que te pueden gustar y luego los ordenamos en función de lo interesantes que creemos que son para ti.

Sin embargo, con Reels, nos enfocamos específicamente en lo que podría entretenerlo. Encuestamos a las personas y les preguntamos si encuentran un Reel en particular entretenido o divertido, y aprendemos de los comentarios para mejorar en la determinación de lo que entretendrá a las personas, con miras a los creadores más pequeños. Las predicciones más importantes que hacemos son qué tan probable es que veas un Reel completo, que te guste, que digas que fue entretenido o divertido, y que vayas a la página de audio (un indicador de si te puedes inspirar o no para hacer tu propio reel.) Las señales más importantes, aproximadamente en orden de importancia, son:

  • Tu actividad. Observamos cosas como los Reels que le han gustado, comentado y con los que ha interactuado recientemente. Estas señales nos ayudan a comprender qué contenido podría ser relevante para usted.
  • Su historial de interacción con la persona que publicó. Al igual que en Explorar, es probable que el video lo haya hecho alguien de quien nunca hayas oído hablar, pero si has interactuado con ellos, eso nos da una idea de qué tan interesado podrías estar en lo que compartieron.
  • Información sobre el Reel. Estas son señales sobre el contenido del video, como la pista de audio, la comprensión del video basada en píxeles y fotogramas completos, así como la popularidad.
  • Información sobre la persona que publicó. Consideramos la popularidad para ayudar a encontrar contenido atractivo de una amplia gama de personas y brindarles a todos la oportunidad de encontrar su audiencia.
  • Las mismas pautas de recomendación que se aplican a Explore se aplican a los Reels. También evitamos recomendar reel por otros motivos, como reel de baja resolución o con marca de agua, reels que están silenciados o contienen bordes, reel que contienen texto mayoritario o reel que se centran en temas políticos.

Cómo puedes influir en lo que ves

La forma en que usa Instagram influye en gran medida en las cosas que ve y no ve. Usted ayuda a mejorar la experiencia simplemente interactuando con los perfiles y las publicaciones que disfruta, pero hay algunas cosas más explícitas que puede hacer para influir en lo que ve.

  • Elige a tus amigos cercanos. Puede seleccionar a sus amigos cercanos para Historias. Esto fue diseñado como una forma de permitirle compartir solo con las personas más cercanas a usted, pero también priorizaremos a estos amigos tanto en Feed como en Historias.
  • Silencia a las personas que no te interesan. Puedes silenciar una cuenta si deseas dejar de ver lo que comparten, pero no te atreves a dejar de seguirlos por completo. De esta forma, la gente no sabrá que los has silenciado.
  • Marque las publicaciones recomendadas como «No me interesa». Cada vez que vea una recomendación, ya sea en Explorar o en Feed, puede indicar que «no está interesado» en esa publicación. Haremos todo lo posible para no mostrarte recomendaciones similares en el futuro.
  • Brindar más contexto sobre cómo se clasifica, muestra y modera el contenido en Instagram es solo una parte de la ecuación. Podemos hacer más para ayudarlo a dar forma a su experiencia de Instagram en función de lo que le gusta. También debemos seguir mejorando nuestra tecnología de clasificación y, por supuesto, cometer menos errores. Nuestro plan es ser proactivos a la hora de explicar nuestro trabajo en las tres áreas de ahora en adelante. Manténganse al tanto.

NOTA DEL AUTOR: Esta es una adaptación del post original publicado por el CEO de Instagram, en el blog oficial de la compañía.

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