Cómo posicionarse en Google: esto es lo que dice el buscador

Google explica cuál es su sistema de clasificación de página web en los resultados de búsqueda. ¿Los conocías? Así puedes mejorar tu posicionamiento SEO.

Contenido de post

Web Stories

A lo largo de los años, a través de publicaciones de blog y otras comunicaciones públicas, Google ha compartido regularmente información sobre nuestros sistemas de clasificación automatizados y cómo funcionan. Ahora han creado una página centralizada llamada Una guía de los sistemas de clasificación de la Búsqueda de Google para facilitar que los creadores y otras personas conozcan nuestros sistemas más destacados. Esta nueva página también nos ayudará a comunicar cómo funcionan nuestros sistemas y cuándo los actualizamos.

Clasificación de sistemas frente a actualizaciones de esos sistemas 

Páginas con información de Google sobre los sistemas de clasificación del buscador:

Directrices básicas de la Búsqueda de Google

Las Directrices básicas de la Búsqueda de Google constituyen los componentes principales de lo que hace que tu contenido web (páginas web, imágenes, vídeos u otro material disponible públicamente que Google encuentra en la Web) pueda aparecer y tener un buen rendimiento en la Búsqueda de Google:

  • Requisitos técnicos: lo que Google necesita de una página web para mostrarla en la Búsqueda de Google.
  • Políticas de spam: los comportamientos y las tácticas que pueden hacer que el posicionamiento sea más bajo o a omitirse por completo de los resultados de la Búsqueda de Google.
  • Prácticas recomendadas clave: son los aspectos principales que pueden ayudarte a mejorar la forma en que tu sitio aparece en los resultados de la Búsqueda de Google.

Que no te engañen: aparecer en los resultados de la Búsqueda de Google no tiene ningún coste económico. Es importante tener en cuenta que el hecho de que una página cumpla todos estos requisitos y prácticas recomendadas no implica que Google vaya a rastrear, indexar o servir su contenido. Más información sobre cómo funciona la Búsqueda

Requisitos técnicos para el posicionamiento SEO 

Los requisitos técnicos cubren los requisitos mínimos que la Búsqueda de Google necesita para mostrar una página web en los resultados de búsqueda. Son muy pocas las medidas técnicas que se deben implementar en una página web. La mayoría de los sitios cumplen los requisitos técnicos sin darse cuenta.

Políticas de spam 

En las políticas de spam se detallan los comportamientos y las tácticas que pueden hacer que una página o todo un sitio se clasifique en posiciones más bajas o que se omita por completo en la Búsqueda de Google. Los sitios que se centran en proporcionar la mejor experiencia y contenido a los usuarios y mantener el espíritu de nuestros principios tienen más posibilidades de obtener buenos resultados en la Búsqueda de Google.

Prácticas recomendadas clave para posicionar tu web

Aunque hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar el SEO de tu sitio, hay algunas prácticas principales que pueden tener un mayor impacto en el posicionamiento y la aparición de tu contenido web en la Búsqueda de Google:

Nota: Información oficial extraída de la web de Google.

Contenido de post

Queremos trabajar contigo

Agenda una reunión con nuestro equipo de consultores en marketing digital y lleva tu negocio en internet a una nueva etapa. ¿Hablamos?

Ir arriba

¡Suscríbete a la newsletter de Secada!

Recibe en tu correo los últimos artículos, podcast y proyectos que desarrollamos.

Agentes Digitalizadores del Kit Digital

¿Quieres dar un impulso a la digitalización de tu empresa?

¡Te podemos ayudar!