¿Cómo pueden las reseñas ayudarte a vender más?

Las reseñas online son cada vez más importantes para el posicionamiento de una web y para las ventas. Si tienes un negocio online, es fundamental que gestiones las reseñas de tus clientes para asegurarte de que están siendo positivas y te están ayudando a conseguir más conversiones.

Contenido de post

Web Stories

Aumenta tus conversiones gracias a una buena gestión de tus reseñas en línea

Las reseñas online son cada vez más importantes a la hora de posicionar una web en los buscadores. Con nuestro servicio de gestión de reseñas, podrás:

  • Optimizar el perfil de tu negocio en Google My Business.
  • Solicitar nuevas reseñas a tus clientes.
  • Monitorizar y gestionar las reseñas negativas.

De esta forma, podrás mejorar el posicionamiento de tu web y aumentar tus conversiones.

¡Me interesa el servicio de gestión de reseñas!

Una buena gestión de reseñas te ayuda a optimizar tu perfil de Google My Business y aumentar tus conversiones. 

¿Te has dado cuenta de la importancia que tienen las reseñas en la decisión de compra de tus clientes potenciales?

Las reseñas son cada vez más relevantes para el posicionamiento web de una empresa y para la confianza que inspiran a los clientes.

Según datos del Forrester Research, el 92% de los clientes potenciales leen reseñas antes de tomar una decisión de compra, y un 84% se fija especialmente en las valoraciones negativas para evaluar si contratar o no un servicio.

Otros estudios indican que el 70% de los consumidores están dispuestos a gastar más en los establecimientos físicos si han visto una review positiva o que el 47% valora las reviews online como factor determinante para la compra subiendo el dato a casi un 60% para los más jóvenes. 

Una puntuación igual o superior a cuatro estrellas de cinco es considerada como positiva. Por eso, gestionar las reseñas que se publican sobre tu negocio en internet es vital para tu éxito.

La gestión de reseñas te ayuda a optimizar tu perfil de Google My Business y aumentar tus conversiones, gracias a las siguientes características:

– Optimización del perfil de Google My Business: Gestión de reseñas te proporciona toda la información necesaria para optimizar tu perfil y mejorar tu visibilidad en internet. Así podrás atraer más clientes potenciales y convertirlos en clientes fidelizados.

– Solicitud de nuevas reseñas: Gestión de reseñas te permite solicitar nuevas reseñas a tus clientes satisfechos, para que puedan valorar positivamente tu negocio en internet. De esta forma, mejorarás el posicionamiento web de tu empresa y aumentarás las conversiones.

– Monitorización y gestión de reseñas negativas: Gestión de reseñas te permite monitorizar todas las reseñas sobre tu negocio, para detectar aquellas que sean negativas e intervenir si fuera necesario. De esta forma podrás solucionar problemas antes. 

Gestión de Reseñas. Imagen: Freepik
Gestión de Reseñas. Imagen: Freepik

Reseñas, una oportunidad para fidelizar a los clientes 

Los consumidores somos más propensos a quejarnos cuando la experiencia ha sido negativa. Por eso, es importante trazar una estrategia para conseguir reseñas positivas de clientes. Desde Secada Marketing trabajamos un flujo de trabajo específico, basado en marketing de automatización, para solicitar reviews a los clientes que compran o consumen un servicio. 

Las reseñas son una oportunidad para fidelizar a los clientes. Nos encontraremos 2 tipos de reseñas: 

  • Reseñas positivas: Las reseñas positivas hay que agradecerlas, y si podemos, identificar a ese usuario en el CRM de la empresa para que cuando vuelva, le podamos agradecer en persona y tener un detalle con él (un obsequio, un descuento, etc.). 
  • Reseñas negativas: Es un punto crítico. Primero hay que leerlas con calma, saber si la crítica está justificada o no (hay que hablar internamente) y responder de manera correcta a la crítica. 

Una práctica recomendable es responder la review negativa indicando que por favor escriba a un email de la empresa o teléfono para conocer en detalle su queda y responderle de manera adecuada. 

Una vez solucionada la crítica, al momento, o en una próxima visita, le volvemos a pedir que vuelva a valorar la empresa (o modifique su crítica).

La mala gestión de una reseña, a corto plazo te puede generar enfado, pero a medio plazo, puede acabar en una crisis de reputación. El 94 % de los encuestados asegura que siempre hace público su descontento, ya sea con su entorno cercano, redes sociales, hojas de reclamaciones, etc. Como mínimo, uno de cada cuatro lo harán en redes sociales o con comentarios en reviews.

Por eso es importante trabajar las reseñas de los clientes satisfechos. Para que cuando lleguen las reseñas negativas, haya muchas más positivas. 

¡Me interesa el servicio de gestión de reseñas!

Preguntas frecuentes sobre la gestión de reseñas 

¿Cómo optimizo el perfil de Google My Business?

Nuestro equipo se encarga de completar todos los datos del perfil, añadir imágenes e información relevante y hacer que tu perfil destaque entre la competencia.

¿Cómo pido nuevas reseñas?

Tenemos un sistema automatizado para enviar solicitudes de reseña a todos tus clientes. De esta forma, podrás conseguir nuevas reseñas de forma rápida y efectiva.

¿Cómo monitorizo y gestiono las reseñas negativas?

Es importante estar atento a las reseñas negativas para poder solucionar los problemas lo antes posible. Nuestro equipo se encarga de monitorizarlas y te avisa si surge algún problema para que puedas actuar en consecuencia.

Imagen de portada: freepik

Contenido de post

Queremos trabajar contigo

Agenda una reunión con nuestro equipo de consultores en marketing digital y lleva tu negocio en internet a una nueva etapa. ¿Hablamos?

Ir arriba

¡Suscríbete a la newsletter de Secada!

Recibe en tu correo los últimos artículos, podcast y proyectos que desarrollamos.

Agentes Digitalizadores del Kit Digital

¿Quieres dar un impulso a la digitalización de tu empresa?

¡Te podemos ayudar!

Open chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarte?