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Cómo tiene que ser el hashtag perfecto

La guía para tener y usar el hashtag perfecto

Crear el hashtag perfecto no es tarea sencilla. Tú que seguro que alguna vez te las has visto para etiquetar una publicación o para diseñar el hashtag de un evento sabes de lo que te hablo.

Los hashtags los podemos dividir en dos grandes grupos: los genéricos y los propios.

Los tipos de hashtag

El hashtag genérico es aquel que agrupa categorías genéricas como marketing, retail o comida.

Estos hashtags agrupan miles y miles de publicaciones y nos sirven a las empresas para detectar cuentas similares o personas con intereses común. Una forma sencilla de interactuar con aquellas personas o marcas que siguen el mismo interés.

Y luego están los hashtags propios, aquellos creados por el departamento de marketing y que agrupan los contenidos propios de la marca, ya sean publicados por las cuentas corporativas, por los seguidores o los trabajadores.

Diseñando un hashtag en 5 pasos

  1. Usa el nombre de tu propia marca
  2. Añade una fecha o palabra asociativa. Por ejemplo, #BilbaoMTV o #Rusia2018.
  3. Usa las letras mayúsculas al inicio de cada palabra. Ej. #BilbaoTechWeek
  4. Presta especial atención a los caracteres especiales o de idioma (como la ñ). Por ejemplo, si tu idea es hacer un hashtag para diferentes mercados como el anglosajón o el español, evita la ñ.
  5. Cuanto más corto sea el hashtag mejor, de esta manera será fácil de recordar y no habrá faltas ortográficas en su escritura en redes sociales.

Consejos sobre su uso

Penalizaciones por spam

La última actualización del algoritmo de Instagram penaliza el alcance de aquellas publicaciones utilizan más de 5 hashtag por cada publicación. Por lo tanto, ya sabes no uses más de 5 HT por publicación.

Cada cuanto publico un hashtag

Lo recomendable es que alternes los hashtags que son estratégicos para tu línea de negocio. Además, vete introduciendo hashtag propios para conseguir crecer la comunidad en torno a ese HT donde se creen publicaciones “exclusivas” tuyas o de tus servicios.

Hasta en la sopa

Crear un hashtag es tarea sencilla, lo verdaderamente difícil es que la gente lo use. Ponlo hasta en la sopa para que se acuerden de él. Incluso no dudes en hacer concursos para fomentar el uso.

Apps para buscar el mejor hashtag

En la actualidad existen infinitdad de aplicaciones para descargar en el móvil que te dan los mejores hashtag. Un ejemplo para Android es “Display Purposes”.

El problema de estas aplicaciones es están diseñadas para mercados anglosajones.

La mejor hora para publicar

Y por supuesto, no te olvides que para que tu publicación triunfe en las redes sociales el horario es un factor determinante. En este post habló del mejor horario para publicar en redes sociales y herramientas para detectar la mejor hora.

Usa Plataformas de gestión de redes sociales

Onlypult y later, Buffer o Hootsuite son herramientas en las que puedes configurar el horario en el que quieres que se publiquen lo contenidos en las redes sociales acompañados de este hashtag, así no tendrás que acordarte al momento.


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¿Tienes algún consejo más? Espero tu comentario.

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