El logotipo es la primera impresión que reciben los clientes —o futuros clientes— de nuestra marca, por lo tanto debemos cuidarlo muy bien. Un mal logotipo, o la incoherencia a la hora de aplicar nuestra marca nos puede hacer perder clientes. Vayamos por partes:
¿Qué tiene que tener mi logotipo?
El logotipo es el espejo de la marca. Lo ideal es que tenga un símbolo y unas letras que lo acompañe para que sea fácilmente reconocido. Cuanto más simple mejor será.
Además hoy en día el logotipo de tiene que adaptar a diferentes formatos y soportes, sobre todo en el mundo digital. La simpleza en formas y colores será un punto a favor.
Otro aspecto muy importante y que muchas veces descuidamos es que no tenemos un manual de identidad corporativa. Es fundamental. En él aparecerán la forma correcta de aplicar un logo, y si no existe la versión se manda diseñar a la agencia y se añade al manual, a fin de que siempre se apliquen los mismos logotipos.
Con estos consejos básicos serás capaz de mantener la coherencia en la marca de tu empresa, pero si aún quieres saber más puedes ver el siguiente vídeo donde se dan 19 consejos para mejorar aún más: