Estrategia & Consultoría

Creamos tu plan de marketing digital

Analizamos, diseñamos y ejecutamos estrategias de marketing digital. 

Secada Marketing es tu partner digital. Llevamos trabajando desde 2015 con clientes de diferentes sectores en en análisis, diseño y ejecución de su estrategia. Además creamos el plan de acción y hacemos el seguimiento.

El objetivo es hacer rentable tus canales digitales y que transmitan los valores de tu marca.

Cómo podemos ayudarte en tu estrategia

  • Plan integral de marketing digital
  • Definición de tu producto digital
  • Plan social media y ads

🔊 Así diseñamos una estrategia digital

Y si buscas algo más sencillo, conoce nuestro servicios de CONSULTORÍA SMART de Secada Marketing

¿Cómo trabajamos la consultoría?

Lo primero que tenemos que conocer es quién es el cliente de tu marca y perfilarlo, para ello, el primer paso de la estrategia digital es desarrollar los BUYER PERSONA. El buyer persona —persona compradora, traducido literalmente— recoge la edad, el sexo, intereses, poder adquisitivo… 

Esto es fundamental para después desarrollar el plan de acción. 

El conocido análisis DAFO nos ayudará a hacer una radiografía completa de tu empresa. El análisis interno con las debilidades y fortalezas; y el análisis externo con las amenazas y oportunidades. Con esta herramienta conseguirás un mapa completo de tu empresa, que te servirá de punto de partida.

Analiza tu competencia y otras empresas del sector. Establece unos indicadores para poder evaluar lo que hace la competencia. Te servirá como referencia y para coger ideas que después puedas podamos aplicar a tu propia estrategia.

Analizaremos el uso que haces de cada uno de los 5 canales, cuál es su evolución (histórico) y porcentaje de crecimiento. Así podremos elegir los mejores canales para optimizar los recursos de económicos y técnicos.

Para empezar a construir la estrategia digital de tu empresa lo primero que tenemos que hacer es corregir los CAMEs: corregir debilidades, afrontar amenazas, mantener fortalezas y explotar oportunidades.

El siguiente punto es establecer los OBJETIVOS de la estrategia. Para establecerlos se tienen que redactar de forma clara, medibles y reales. Usaremos la metodología SMART para fijar los objetivos “inteligentes”.

En el anterior punto se han establecido los objetivos (los “qué’s”), ahora toca definir el CÓMO. En este punto elegiremos cuál es el mejor canal para conseguir cada uno de los objetivos, qué acciones se van a hacer para lograrlo y cuándo. Por supuesto, habrá que fijar el coste de cada una de las acciones.

Para acabar con el plan de marketing digital y poner en marcha la estrategia digital, tienes que establecer los recursos humanos y técnicos; establecer un presupuesto en base a las acciones y crear un calendario con los contenidos y responsables para que se ejecute todo de manera ordenada. 

Una vez desarrollada la estrategia podamos formar a tu equipo de marketing en competencias digitales para que ellos implementen el plan de marketing y ejecuten las acciones.

Dos opciones para implementar el plan de marketing digital en tu empresa.

Podemos desarrollar el plan de marketing digital y dejar en tus manos la ejecución.

Formamos a tu equipo de marketing digital para que sean ellos los encargados de llevar el día a día. Nosotros, desde Secada Marketing, hacemos en seguimiento como consultores externos.

Creamos tu plan de marketing digital, lo ejecutamos e implantamos desde Secada Marketing. 

Somos tu departamento de marketing digital. 

Clientes con lo que hemos trabajo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Contrata ahora tus servicios de marketing con un 10% de dto.

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds
Ir arriba