Estas son las redes sociales preferidas por las empresas en los canales B2B y B2C

  • Facebook es la red social más usada en los canales B2B y B2C
  • El 93% de los anunciantes se ha beneficiado del social media
  • Instagram la red que más crece

Social Media Examiner publica un informe sobre el uso que hacen las empresas de las redes sociales. El 60% de los marketeros encuestados pertenecen a pequeñas empresas de entre 1 y 10 trabajadores.

Facebook es la red social más usada tanto en el canal B2C (97%) como en el B2B (91%). En segundo lugar Instagram es la red social en canales B2C, sin embargo, Linkedin es en B2B. Y cierra el pódium twitter en tercera posición en ambos casos.

El 93% de los anunciantes asegura que su negocio se ha beneficiado enormemente desde el punto de vista de la exposición de los social media (frente al 87% de 2018). Y el 87% (el 78% en 2018) dice haber visto incrementado igualmente su tráfico.

La proporción de marketeros que se cuelgan del brazo de Facebook (el 94%) se ha mantenido inalterable en el último año. Sí ha pegado, en cambio, el estirón el porcentaje de anunciantes (73%) que apuesta por Instagram. En 2018 este porcentaje era sólo de un 66%.

Ha visto, por el contrario, mermada su popularidad entre los anunciantes Twitter (59%). Y LinkedIn ha experimentado un ligero incremento hasta alcanzar un porcentaje de uso del 58%. Ha crecido asimismo la “pegada” de YouTube entre los anunciantes (54%).

Con información de Marketing Directo / Imagen Freepik

¡Únete a la comunidad!

Suscríbete al newsletter de Secada y recibirás todos los meses en tu email estrategias y consejos para seguir mejorando el marketing y la comunicación de tu empresa

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@secada.es. Más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba