- Facebook es la red social más usada en los canales B2B y B2C
- El 93% de los anunciantes se ha beneficiado del social media
- Instagram la red que más crece
Social Media Examiner publica un informe sobre el uso que hacen las empresas de las redes sociales. El 60% de los marketeros encuestados pertenecen a pequeñas empresas de entre 1 y 10 trabajadores.
Facebook es la red social más usada tanto en el canal B2C (97%) como en el B2B (91%). En segundo lugar Instagram es la red social en canales B2C, sin embargo, Linkedin es en B2B. Y cierra el pódium twitter en tercera posición en ambos casos.
El 93% de los anunciantes asegura que su negocio se ha beneficiado enormemente desde el punto de vista de la exposición de los social media (frente al 87% de 2018). Y el 87% (el 78% en 2018) dice haber visto incrementado igualmente su tráfico.
La proporción de marketeros que se cuelgan del brazo de Facebook (el 94%) se ha mantenido inalterable en el último año. Sí ha pegado, en cambio, el estirón el porcentaje de anunciantes (73%) que apuesta por Instagram. En 2018 este porcentaje era sólo de un 66%.
Ha visto, por el contrario, mermada su popularidad entre los anunciantes Twitter (59%). Y LinkedIn ha experimentado un ligero incremento hasta alcanzar un porcentaje de uso del 58%. Ha crecido asimismo la “pegada” de YouTube entre los anunciantes (54%).
Con información de Marketing Directo / Imagen Freepik