digital insights

google provacy sandbox

Artículo / Google Privacy Sandbox

Publicidad sin cookies, ¿Y ahora qué hacemos las marcas?

Publicidad sin cookies de terceros, ¿Y ahora qué hacemos las marcas?

Descarga el documento donde analizamos el gran cambio que se producirá en los próximos meses y que afectará a todo el sistema publicitario digital: el fin de las cookies de terceros.

La publicidad personalizada o esa que te persigue por internet tiene los días contados. Los navegadores o sistema operativos son los responsables de bloquear este tipo de cookies que se instalan en los dispositivos.

Apple, con su última actualización iOS 14, ha bloqueado las cookies de terceros, por lo que ya no se pueden hacer campañas de remarketing o retargeting a usuarios con estos dispositivos.

Chrome tenía previsto eliminar las cookies de terceros este año, pero la solución alternativa que planteaba Google, Privacy Sandbox, no ha tenido éxito. Así que decidieron retrasar el bloqueo de las cookies hasta mediados de 2023.

¡Descarga ya el análisis sobre Privacy Sandbox!

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@secada.es. Más información en la Política de Privacidad.

¿Qué se analiza en este documento?

  • Qué es Privacy Sandbox
  • Principales APIs de Privacy Sandbox. 
      1. Conversion measurement –medidas de conversión–
      2. FLoC.
      3. PIGIN.
      4. Informes agregados.
      5. Presupuesto de privacidad.
      6. Modelo de privacidad para la web.
      7. Token de confianza
      8. Conjuntos First Party.
  • El sector da la espalda a Privacy Sandbox.
  • ¿Y los anunciantes qué tiene que hacer?

¿Quién está detrás de Secada Marketing?

Soy Mikel Secada, consultor de comunicación y marketing digital.

Ayudo a las empresas a mejorar su comunicación y posicionamiento en internet gracias a la comunicación corporativa.

En 2013 comencé a desarrollar un plan de negocio para montar mi propia agencia de marketing que nació, años más tarde, en 2015. Desde entonces trabajo como consultor de marketing en el desarrollo de estrategias e implementación de acciones de marketing y comunicación.

No importa el sector. El secreto es la estrategia y las tácticas de marketing digital orientadas a objetivos y conversiones.

A lo largo de estos años he colaborado con diferentes startups, emprendedores y empresas.

El documento Privacy Sandbox en tu email

Déjanos tu email para que te mandemos por correo electrónico este pdf con todos los contenidos esenciales para empezar a usar esta herramienta de marketing.

Ir arriba