Herramientas para la digitalización comercial

Herramientas para la digitalización comercial

La tipología de cliente ha cambiado a lo largo de los años. Actualmente, nos encontramos ante un cliente informado, que sabe bien qué es lo que quiere y necesita y que ya no se relaciona siempre con los vendedores de la manera tradicional.

El proceso de compra ha evolucionado también de forma paralela al desarrollo del cliente. Gracias a la capacidad para acceder a la información, que nos aporta en gran medida la tecnología, el modelo AIDA se ha impuesto en deterioro del modelo tradicional.

De hecho, según Google, el afán por conocer y adquirir información antes de la compra lleva al 66% de las personas con smartphone a buscar información mediante su dispositivo sobre productos que hayan podido causarles interés en un spot de televisión.

El cliente está digitalizado, ¿tú? ¿tu equipo comercial?

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¿Qué vas a encontrar en esta guía?

  • Introducción
  • Influencia de la tecnología en el proceso de venta o, más bien, compra
  • Las reseñas, una oportunidad para conversar con nuestra audiencia
  • Herramientas del vendedor híbrido y omnicanal
  • Los beneficios de la automatización de las tareas
  • Reportes del comercial 10

¿Quién está detrás de Secada Marketing?

Soy Mikel Secada, consultor de comunicación y marketing digital.

Ayudo a las empresas a mejorar su comunicación y posicionamiento en internet gracias a la comunicación corporativa.

En 2013 comencé a desarrollar un plan de negocio para montar mi propia agencia de marketing que nació, años más tarde, en 2015. Desde entonces trabajo como consultor de marketing en el desarrollo de estrategias e implementación de acciones de marketing y comunicación.

No importa el sector. El secreto es la estrategia y las tácticas de marketing digital orientadas a objetivos y conversiones.

A lo largo de estos años he colaborado con diferentes startups, emprendedores y empresas.

La guía de Herramientas para la digitalización comercial

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