El blog de Secada Marketing

¿Te interesa el marketing y la comunicación? Suscríbete para recibir en tu email los contenidos del blog y exclusivos antes que nadie.

Los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por Mikel Secada como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de estos datos es ofrecerte información sobre marketing digital, así como vender  y promocionar productos y/o servicios profesionales relacionados. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.

Nueva funcionalidad en Instagram: Anuncios para influencers

Instagram incorpora una nueva funcionalidad para las publicaciones orgánicas con product placement o contenido de marca. «El contenido de marca es un ecosistema en evolución. A medida que trabajamos para desarrollar las herramientas adecuadas para empresas y creadores (influencers) que participan en ofertas de contenido de marca, una de las principales solicitudes que recibimos hasta el momento es la posibilidad de incorporar publicaciones con contenido de marca en estrategias publicitarias», ha anunciado Instagram en su blog oficial.

Con esta nueva funcionalidad las marcas pagarán la publicidad en Instagram que se hace desde la cuenta de publicidad de los influencers. Esta funcionalidad es un avance no solo para las marcas que podrán controlar las métricas al momento, sino también para los usuarios que ahora podrán saber si la imagen que ven de un influencers con look «casual» es bajo comisión o no.

¿Cómo configurar «branded content ads»?

Paso 1: Primeros pasos (permisos de acceso). Aprobaciones para contenido de marca

Concede permiso al creador para etiquetar tu empresa en su publicación con contenido de marca.

  1. Ve a tu perfil de anunciante en la app de Instagram, selecciona la rueda de opciones situada encima del botón «Editar perfil» y elige «Configuración del negocio».

  2. Si la opción «Solicitar aprobaciones» está activada, se mostrará la sección «Cuentas aprobadas» (si la opción está desactivada, no tendrás que completar ningún paso más).

  3. Selecciona «Cuentas aprobadas» y agrega el identificador de Instagram del creador con el que vas a colaborar.

  4. Selecciona «Listo».

Cuando un creador realice una publicación con contenido de marca en el feed de Instagram y etiquete a tu empresa, verá la opción Permitir que el socio comercial promocione la publicación. Al seleccionarla, te concederá permiso para promocionar su publicación con contenido de marca orgánico del feed como un anuncio.

Paso 2: Configuración de la campaña (administrador de anuncios)

Cuando creas un anuncio a partir de una publicación con contenido de marca en Instagram, puedes usar los objetivos de alcance, reconocimiento de marca, reproducciones de video, tráfico o interacción. Obtén más información sobre los distintos objetivos disponibles en el administrador de anuncios.

Para más detalle, podéis encontrar las instrucciones para empresas y creadores en el Blog de Instagram.

Únete a la comunidad y entérate de los últimos artículos del blog en el email

SUBSCRÍBETE AL NEWSLETTER DEL MARKETING

SECADA MARKETING

Ir arriba