La red social Instagram, propiedad de Facebook, alcanzó ayer los mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Estos son 200 millones más que los 800 millones que hicieron públicos en septiembre de 2017, última vez que se comunicó este dato, y el doble que los 500 millones de mediados de 2016.
Facebook, la empresa matriz, ronda los 2.200 millones de usuarios.
Así ha sido la evolución de usuarios en Instagram:
IGTV, la nueva plataforma de vídeo
Ayer Facebook anunció IGTV la plataforma de vídeo que busca competir con Youtube. Esta nueva función se integrará en la pestaña «Descubrir», donde encontraremos vídeos recomendados. La principal novedad es que los vídeos serán en formato vertical.
Integración en la aplicación:
En la parte superior derecha de la pantalla, se ha incluido un nuevo botón para acceder a IGTV. Además, desde Google Play se puede descargar esta nueva aplicación.
Presentamos IGTV, una nueva aplicación para ver videos verticales más largos de tus creadores favoritos de Instagram pic.twitter.com/B0Nl1GdLBP
— Instagram en Español (@InstagramES) 20 de junio de 2018
Con información de Statista