Instagram alcanza los mil millones de usuarios y presenta IGTV

La red social Instagram, propiedad de Facebook, alcanzó ayer los mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Estos son 200 millones más que los 800 millones que hicieron públicos en septiembre de 2017, última vez que se comunicó este dato, y el doble que los 500 millones de mediados de 2016.

Facebook, la empresa matriz, ronda los 2.200 millones de usuarios.

Así ha sido la evolución de usuarios en Instagram:

instagram 1 millon usuarios

IGTV, la nueva plataforma de vídeo

Ayer Facebook anunció IGTV la plataforma de vídeo que busca competir con Youtube. Esta nueva función se integrará en la pestaña «Descubrir», donde encontraremos vídeos recomendados. La principal novedad es que los vídeos serán en formato vertical.

Integración en la aplicación:

En la parte superior derecha de la pantalla, se ha incluido un nuevo botón para acceder a IGTV. Además, desde Google Play se puede descargar esta nueva aplicación.

igtv capturas

Con información de Statista

¡Únete a la comunidad!

Suscríbete al newsletter de Secada y recibirás todos los meses en tu email estrategias y consejos para seguir mejorando el marketing y la comunicación de tu empresa

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@secada.es. Más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba