La creatividad, el futuro de los negocios

Contenido de post

Web Stories

Leo un artículo muy interesante en Ideas LLYC sobre cómo la creatividad ha afectado a la comunicación y una entrevista al CMO de BBVA, Jaime Bisbal, en Dircomfidencial, donde hace un análisis parecido: “La creatividad es más importante que nunca”.

Desde el inicio del confinamiento pequeñas, medianas y grandes empresas vivimos en la incertidumbre del mañana. Con una duda que planea en el horizonte: ¿Cerrarán mi sector?

Corren tiempos VUCA –Volátiles, Inciertos, Complejos y Ambiguos–. O Ultra-VUCA, como recoge el artículo de Ideas.

“En un mundo «ultra VUCA», el lugar de la creatividad solo puede ser el «departamento colaborativo» – es decir, la creatividad no tiene un lugar propio porque puede manifestarse en cualquier lugar”

Desconozco si la creatividad “salvará” los negocios. Pero si comparto la opinión de ambos artículos.

La RAE define la creatividad como la “facultad de crear” o la “capacidad de creación”. En los tiempos que corren, hay que ser más creativos que nunca, buscar nuevas fórmulas de vender, comunicar y estar cerca del cliente.

En un artículo de Nacho Villoch, publicado en el Magazine de Community of Insurance, decía: “Cada vez está más clara la diferencia entre aquellas personas, empresas y marcas que ”están haciendo que las cosas pasen” y “aquellas a las que les van a pasar las cosas”.

Es el momento de tomar acción y empezar a hacer las cosas distintas, o al menos, intentarlo.

Contenido de post

Queremos trabajar contigo

Agenda una reunión con nuestro equipo de consultores en marketing digital y lleva tu negocio en internet a una nueva etapa. ¿Hablamos?

Ir arriba

¡Suscríbete a la newsletter de Secada!

Recibe en tu correo los últimos artículos, podcast y proyectos que desarrollamos.

Agentes Digitalizadores del Kit Digital

¿Quieres dar un impulso a la digitalización de tu empresa?

¡Te podemos ayudar!