El blog de Secada Marketing

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Los mitos del contenido duplicado en la web

Seguro que alguna vez te han dicho o has leído que el contenido duplicado penaliza el posicionamiento de tu página web. ¿Qué hay de verdad en esta afirmación?

¿Qué es el contenido duplicado? El contenido duplicado es el mismo texto, párrafos enteros, “copiados” en dos (o más) dominios. O, también se puede dar dentro de un mismo dominio con páginas duplicadas que tienen el mismo texto (lo veremos en un próximo post).

Los resultados de búsqueda de Google son ricos en contenidos. El buscador de Alphabet, quiere que la información en la que el usuario clique sea distinta, para que elija él mismo. Por eso, cuando detecta el contenido duplicado, elige cuál de las dos webs con la misma información decide mostrar.

Por lo tanto, si tienes el mismo contenido en dos dominios de tu propiedad o un contenido de terceros copiado, conviene indicar a Google si quieres que lo indexe al buscador, sino corres el riesgo de qué elija Google por ti.

Tengo contenido duplicado y lo voy a seguir teniendo.

¿Cómo salvar el contenido duplicado?

Redirecciones 301

Si el contenido es dentro de tu propia página web la mejor opción es que hagas un redireccionamiento 301. Por ejemplo, en Secada Marketing las condiciones de contratación las tenemos en www.secada.es/legal/contrato. Sin embargo, compartimos el enlace  www.secada.es/contrato porque es más ágil. Y para evitar el contenido duplicado está redirigida la segunda URL a la primera.

Metaetiqueta no-index

Se puede dar un segundo caso. Tengas contenido duplicado de otra web. En esta caso, si es por un acuerdo conviene que apliques la metaetiqueta “no-index” (no indexar) a la página o post, para avisar a Google que no rastree ese enlace por ser contenido duplicado.

El avestruz

O se puede dar un tercer caso: hacer el avestruz, meter la cabeza bajo tierra y esperar que pase la araña de Google.

Siendo completamente conocedor que tienes un contenido duplicado en tu página web no hagas nada. ¿Es malo? No, en absoluto. En este caso Google elegirá que enlace mostrar, si de tu dominio o del otro.

Más información sobre contenido duplicado en Google Help.

¿Penaliza el contenido duplicado?

Si tienes una web que tiene todos los artículos duplicados de otras páginas web sí. Sino, no.

Si tienes un porcentaje bajo de contenido copiado Google lo único que hará es: elegir entre tu dominio o el de la competencia que contenido mostrar. Si opta por el contenido que está en otro dominio te penalizará no mostrando la página, pero no afectará a todo el SEO de la página.

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