¡Suscríbete al blog!

Cómo elegir el mejor dominio para tu negocio

El dominio de Internet de nuestra empresa se ha convertido en los últimos años en un bien muy preciado para proteger nuestra marca en el entorno digital. La página web siempre la vamos a instalar en un mismo dominio, y los correos electrónicos es recomendable que vayan en ese mismo dominio, pero eso no quita a que no podamos tener más de un dominio registrado para proteger la marca.

¿Qué tipo de dominios hay?

  1. Globales

Los llamados dominios globales son los .com, .net y .org

Si nuestra empresa trabaja a nivel internacional son los dominios más aconsejables porque con un mismo dominio vamos a poder operar por todo el mundo. ¿Y si solo trabajamos en un país? También es aconsejable registrarlo, aunque luego detallaremos más.

  1. Territoriales

Los dominios territoriales son los .es (España), .it (Italia), .fr (Francia), etc.

Estos dominios son específicos para cada país. Es el dominio perfecto si sólo nos vamos a centrar en un único país. Estos son más fáciles de posicionar a nivel local, ya que la propia extensión nos dice la zona geográfica.

Algunos países piden requisitos mínimos para registrar el dominio. Estos requisitos suele ser demostrar que la empresa tiene domicilio social o que opera en ese país.

  1. Nuevos globales

.co, .cc o .io son dominios territoriales que por su similitud con los dominios globales “originales” se han ido reservamdo para trabajar a nivel internacional.

Así por ejemplo, los dominios .cc nos recuerdan a las licencias “Creative Commons”, un dominio perfecto si trabajamos bajo esta licencia. O los .co que por su similitud con el .com muchas empresas lo han ido adoptando, especialmente desde 2009 cuando muchas start-up reservaron su dominio .co. En el último año, los dominio .io están de moda.

  1. Nuevos TLDs

Son los .online, .marketing, .xyz, .club, etc.

Estos dominios tienen una doble función: por un lado podemos integrar nuestro nombre en ellos (teknomarketing.barcelona) y por otro son una vía de escape por si nuestros nombre está registrado. Por ejemplo, en nuestro caso podríamos registrar teknomarketing.agency.

¿Cuál vamos a usar?

Es aconsejable usar los dominios globales o territoriales. En nuestro caso apostamos por un dominio territorial teknomarketing.es, aunque también tenemos registrado uno de ámbito global: teknomarketing.net que está redireccionado al dominio principal.

En otras palabras es aconsejable proteger bien nuestra marca en internet para ello, hay que recurrir a registrar varios dominios en Internet. Aunque después solo vayamos a usar uno.

Esta elección cobrará especial relevancia cuando se trata de un e-commerce, pues el dominio puede servir a los clientes para saber si esa tienda electrónica está en su país o va dirigida a ese mercado.

¿Necesitas ayuda para buscar tu dominio o crear tu página web? Contacta con Secada Marketing, estaremos encantados de ayudarte.

¡Apúntate al newsletter!

Todos los meses te mandamos un email con el resumen de los artículos publicados. Completa el formulario si quieres recibirlo.

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@secada.es. Más información en la Política de Privacidad

Ir arriba

Agentes Digitalizadores del Kit Digital

¿Quieres dar un impulso a la digitalización de tu empresa?

¡Te podemos ayudar!

Ir al contenido