¡Suscríbete al blog!

Estas son las redes sociales preferidas por las empresas en los canales B2B y B2C

  • Facebook es la red social más usada en los canales B2B y B2C
  • El 93% de los anunciantes se ha beneficiado del social media
  • Instagram la red que más crece

Social Media Examiner publica un informe sobre el uso que hacen las empresas de las redes sociales. El 60% de los marketeros encuestados pertenecen a pequeñas empresas de entre 1 y 10 trabajadores.

Facebook es la red social más usada tanto en el canal B2C (97%) como en el B2B (91%). En segundo lugar Instagram es la red social en canales B2C, sin embargo, Linkedin es en B2B. Y cierra el pódium twitter en tercera posición en ambos casos.

El 93% de los anunciantes asegura que su negocio se ha beneficiado enormemente desde el punto de vista de la exposición de los social media (frente al 87% de 2018). Y el 87% (el 78% en 2018) dice haber visto incrementado igualmente su tráfico.

La proporción de marketeros que se cuelgan del brazo de Facebook (el 94%) se ha mantenido inalterable en el último año. Sí ha pegado, en cambio, el estirón el porcentaje de anunciantes (73%) que apuesta por Instagram. En 2018 este porcentaje era sólo de un 66%.

Ha visto, por el contrario, mermada su popularidad entre los anunciantes Twitter (59%). Y LinkedIn ha experimentado un ligero incremento hasta alcanzar un porcentaje de uso del 58%. Ha crecido asimismo la “pegada” de YouTube entre los anunciantes (54%).

Con información de Marketing Directo / Imagen Freepik

¡Apúntate al newsletter!

Todos los meses te mandamos un email con el resumen de los artículos publicados. Completa el formulario si quieres recibirlo.

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@secada.es. Más información en la Política de Privacidad

Ir arriba

Agentes Digitalizadores del Kit Digital

¿Quieres dar un impulso a la digitalización de tu empresa?

¡Te podemos ayudar!

Ir al contenido