¿Por qué vas a perder seguidores en twitter?

Tú, como todos, vas a perder seguidores en twitter. La red social ha decidido que “auditará” las cuentas inactivas y pedirá a sus propietarios que actualicen sus datos.

“Durante estos años, hemos congelado o restringido el acceso a aquellas cuentas en las que hemos detectado cambios repentinos en el comportamiento. En estas situaciones, nos ponemos en contacto con los dueños de las cuentas y si no validan la cuentan y resetean sus contraseñas, mantenemos su cuenta provisionalmente congelada sin que pueda utilizarla (ni tuitear, ni retuitear ni dar likes). Esta semana, vamos a proceder a excluir estas cuentas del recuento de cifras de seguidores en perfiles de todo el mundo. Como resultado, el número de seguidores que se muestra en muchos perfiles puede disminuir”, ha explicado twitter en un comunicado.

El objetivo es reajustar los seguidores y ofrecer cifras más precisas.

¿Pero cómo lo notarás en tu cuenta?

Twitter ha calculado que cada perfil perderá una media de 4 seguidores, salvo aquellas personas que tengan muchos seguidores donde el descenso podrá ser mayor. “Sabemos que este ajuste puede llegar a resultar sorprendente para algunos, pero estamos convencidos de que la precisión y la transparencia son fundamentales a la hora de hacer de Twitter un lugar seguro y fiable para la conversación pública”.

Cuándo suspenderán una cuenta en twitter?

En este punto no hay grandes novedades. Como hasta ahora si detectan cambios significativos en el uso se procederá a la suspensión de la cuenta a la espera de que el propietario de la cuenta vuelva a verificar sus datos. Esos cambios de comportamiento pueden incluir tuitear “un gran volumen de respuestas o menciones no solicitadas, tuitear links engañosos, o si un gran número de cuentas bloquean una cuenta después de que las haya mencionado”, dicen desde la red social.

Las cuentas spam y los bots en el punto de mira. Twitter confirma en el mismo comunicado la política que viene siguiendo desde hace unos meses: eliminar cuentas que están publicando contenido spam o enlaces a contenidos engañosos en plena batalla por eliminar las fakenews.

Aun así, estos datos no afectarán a la los usuarios activos de twitter, porque precisamente con esta medida quieren eliminar los usuarios “fantasma” para mejorar el porcentaje de usuarios registrados/usuarios activos.

¡Únete a la comunidad!

Suscríbete al newsletter de Secada y recibirás todos los meses en tu email estrategias y consejos para seguir mejorando el marketing y la comunicación de tu empresa

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@secada.es. Más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba