Posicionamiento de contenido en Google generado por Inteligencia Artificial

Google ha publicado en espacio para desarrolladores cómo afectará al posicionamiento SEO en el buscador el contenido generado por inteligencia artificial.

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Google ha publicado en espacio para desarrolladores cómo afectará al posicionamiento SEO en el buscador el contenido generado por inteligencia artificial.

Este es el comunicado oficial firmado por por Danny Sullivan y Chris Nelson, en nombre del equipo de Calidad de Búsqueda de Google:

Google ha creído durante mucho tiempo en el poder de la IA para transformar la capacidad de brindar información útil. En esta publicación, compartiremos más sobre cómo el contenido generado por IA encaja en nuestro enfoque de larga data para mostrar contenido útil a las personas en la Búsqueda.

Recompensar el contenido de alta calidad, independientemente de cómo se produzca 

Los sistemas de clasificación de Google tienen como objetivo recompensar contenido original y de alta calidad que demuestre cualidades de lo que llamamos EEAT: pericia, experiencia, autoridad y confiabilidad. Compartimos más sobre esto en nuestro sitio Cómo funciona la búsqueda.

Nuestro enfoque en la calidad del contenido, en lugar de cómo se produce el contenido, es una guía útil que nos ha ayudado a brindar resultados confiables y de alta calidad a los usuarios durante años.

Por ejemplo, hace unos 10 años, había preocupaciones comprensibles sobre un aumento en el contenido producido en masa pero generado por humanos. Nadie habría pensado que sería razonable que declararamos una prohibición de todo el contenido generado por humanos en respuesta. En cambio, tenía más sentido mejorar nuestros sistemas para recompensar el contenido de calidad.

Centrarse en recompensar el contenido de calidad ha sido fundamental para Google desde que comenzamos. Continúa hoy, incluso, a través de nuestros sistemas de clasificación diseñados para mostrar información confiable y nuestro sistema de contenido útil. El sistema de contenido útil se introdujo el año pasado para garantizar mejor que aquellos que buscan obtengan contenido creado principalmente para personas, en lugar de para fines de clasificación de búsqueda.

Cómo la automatización puede crear contenido útil 

Cuando se trata de contenido generado automáticamente, nuestra orientación ha sido constante durante años. El uso de la automatización, incluida la IA, para generar contenido con el objetivo principal de manipular la clasificación en los resultados de búsqueda es una violación de nuestras políticas de spam.

Google tiene muchos años de experiencia en el uso de la automatización en un intento de jugar con los resultados de búsqueda. Nuestros esfuerzos para combatir el spam, incluido nuestro sistema SpamBrain, continuarán, independientemente de cómo se produzca el spam.

Dicho esto, es importante reconocer que no todo uso de la automatización, incluida la generación de IA, es spam. La automatización se ha utilizado durante mucho tiempo para generar contenido útil, como resultados deportivos, previsiones meteorológicas y transcripciones. La IA tiene la capacidad de impulsar nuevos niveles de expresión y creatividad, y de servir como una herramienta fundamental para ayudar a las personas a crear contenido excelente para la web.

Esto está en línea con la forma en que siempre hemos pensado en empoderar a las personas con nuevas tecnologías. Seguiremos adoptando este enfoque responsable, al mismo tiempo que mantendremos un estándar alto en cuanto a la calidad de la información y la utilidad general del contenido en la Búsqueda.

Nuestro consejo para los creadores que están considerando la generación de IA 

Como se explicó, independientemente de cómo se produzca el contenido, aquellos que buscan el éxito en la Búsqueda de Google deberían buscar producir contenido original, de alta calidad y centrado en las personas que demuestre las cualidades EEAT.

Los creadores pueden obtener más información sobre el concepto de EEAT en nuestra página de ayuda Creación de contenido útil, confiable y centrado en las personas. Además, hemos actualizado esa página con alguna guía sobre cómo pensar en términos de quién, cómo y por q en relación con la forma en que se produce el contenido.

Evaluar su contenido de esta manera, ya sea que esté utilizando contenido generado por IA o no, lo ayudará a mantenerse en curso con lo que nuestros sistemas buscan recompensar.

Preguntas más frecuentes

Para obtener más ayuda, aquí hay algunas respuestas a las preguntas que pueda tener sobre el contenido de IA y la Búsqueda de Google:

¿El contenido de IA va en contra de las pautas de la Búsqueda de Google?

El uso adecuado de la IA o la automatización no va en contra de nuestras pautas. Esto significa que no se utiliza para generar contenido principalmente para manipular las clasificaciones de búsqueda, lo que va en contra de nuestras políticas de correo no deseado.

¿Por qué la Búsqueda de Google no prohíbe el contenido de IA?

La automatización se ha utilizado durante mucho tiempo en la publicación para crear contenido útil. La IA puede ayudar y generar contenido útil de formas nuevas y emocionantes.

¿Cómo evitará la Búsqueda de Google que el contenido de IA de mala calidad se apodere de los resultados de búsqueda?

El contenido de mala calidad no es un desafío nuevo para la Búsqueda de Google. Hemos estado abordando el contenido de baja calidad creado tanto por humanos como por la automatización durante años. Tenemos sistemas existentes para determinar la utilidad del contenido. Otros sistemas funcionan para elevar los informes de noticias originales . Nuestros sistemas continúan siendo mejorados regularmente.

¿Cómo abordará Google el contenido de IA que potencialmente propague información errónea o contradiga el consenso sobre temas importantes?

Estos problemas existen tanto en el contenido generado por humanos como en el generado por IA. Independientemente de cómo se produzca el contenido, nuestros sistemas buscan obtener información de alta calidad de fuentes confiables, y no información que contradiga un consenso bien establecido sobre temas importantes. En temas donde la calidad de la información es de vital importancia, como la información financiera, cívica o de salud, nuestros sistemas ponen un énfasis aún mayor en las señales de confiabilidad.

¿Cómo puede la Búsqueda determinar si la IA se está utilizando para enviar spam a los resultados de búsqueda?

Tenemos una variedad de sistemas, incluido SpamBrain , que analizan patrones y señales para ayudarnos a identificar el contenido de spam, sin importar cómo se produzca.

El uso de IA no otorga al contenido ninguna ventaja especial. Es solo contenido. Si es útil, útil, original y cumple con los aspectos de EEAT , podría funcionar bien en la Búsqueda. Si no es así, puede que no.

¿Debo usar IA para generar contenido?

Si considera que la IA es una forma esencial de ayudarlo a producir contenido que sea útil y original, podría ser útil considerarla. Si considera que la IA es una forma fácil y económica de clasificarse en los motores de búsqueda, entonces no.

¿Debo agregar las firmas del autor a todo mi contenido?

Debe considerar tener firmas precisas del autor cuando los lectores lo esperarían razonablemente, como en cualquier contenido en el que alguien pueda pensar: «¿Quién escribió esto?».

Como recordatorio, los editores que aparecen en Google News deben usar las firmas y la información del autor. Obtenga más información en nuestra página de políticas de Google Noticias.

¿Debo agregar inteligencia artificial o divulgaciones de automatización a mi contenido?

Las divulgaciones de IA o automatización son útiles para el contenido en el que alguien podría pensar «¿Cómo se creó esto?». Considere agregarlos cuando sea razonablemente esperado.

¿Puedo incluir a AI como autor del contenido?

Darle a la IA una firma de autor probablemente no sea la mejor manera de seguir nuestra recomendación de dejar claro a los lectores cuándo la IA es parte del proceso de creación de contenido.

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