El blog de Secada Marketing

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GUÍA: Pon enlaces en las historias de tu Instagram

Instagram es una de las redes sociales con mayor potencial, de hecho, ya es la red social preferida de los jóvenes, pero para los community managers o social medias tiene un inconveniente: no permite poner enlaces en las historias.
Para poder poner enlaces en las historias de Instagram tienes que tener más de 10.000 seguidores o la cuenta verificada
Así que no nos queda otra que jugar con la red social para ganar visibilidad e intentar conseguir conversiones (visitas) a la web de manera gratuita. ¿Cómo? La manera más sencilla es poner la frase “link en la bio” acompañado del enlace al perfil. Esta solución es limitada porque Instagram solo permite poner un único enlace en la biografía, así que la solución es crear una landing page con botones donde se vayan agrupando los contenidos que compartimos en Instagram. En mi caso lo he llamado “Secada Go”.

Go, paso a paso

La web de Secada Marketing la hemos desarrollado con Visual Composer. En tu caso puede que la tengas con Elementor o Divi. En cualquier caso, es la misma solución con diferente herramienta.
  1. Crea una nueva página y elimina el hader y footer.
  2. Con el composer que tengas haz las cuadriculas del diseño.
En mi caso he optado por un falso encabeza sin hipervínculos donde se ve el logotipo. Una segunda sección compuesta por un banner ofreciendo uno de mis servicios y, por último, un listado con los botones con hipervínculos a los post que he ido compartiendo en Instagram. Cada vez que compartas un nuevo contenido en Instagram acuerda de incluirlo en esta página. ¡Listo! Una solución sencilla que nos facilitará mucho.

Herramientas para poner enlaces en Instagram

Pero… si no tienes tiempo, no sabes o no quieres puede probar estas dos herramientas que hacen esta misma función.
  • Linktr.ee : Esta herramienta es una solución similar a la que explicaba en el punto anterior. Poniendo en la bio el enlace de tu cuenta llevará a los usuarios a una landing page con botones clicables.
  • IgLink : Esta herramienta habilita los enlaces que aparecen en las descripciones de las publicaciones. Los usuarios tendrán que entrar eso sí a tu perfil ig.link.
  • Planoly: Es una herramienta similar a la anterior, desde la URL de tu perfil de Planoly, clicando en las imágenes les redigirá al enlace.

Si quieres tener enlaces en las historias y en las publicaciones, la única forma de hacerlo con herramientas nativas de Instagram, es la publicidad.

¿Quieres leer más novedades y trucos de instagram? Lo puedes hacer en el blog. Y si necesitas ayuda con tu estrategia o los contenidos de redes sociales pásate por la página de servicios y descubre cómo te puedo ayudar.

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