Storydoing

El storytelling es historia, ahora las marca somos storydoing.

Hasta hace bien poco todas las marcas teníamos que tener una historia para contarla a través del storytelling, ahora ya no es suficiente con relatar.

El storydoing es hacer y luego contar.

Las marcas debemos pasar a la acción y crear experiencias que defiendan los valores para luego comunicarlas.

Se ha acabado el tiempo de las palabras, ha llegado el momento de actuar.

— Donald Trump

Si crear un buen proceso de storydoing tus acciones se comunicarán por sí mismas. La comunidad tomará la iniciativa de contar al mundo lo buena que es tu marca, porque has creado una experiencia que hace y transmite los valores que comparten tu comunidad.

¿Son compatibles el storydoing y storytelling? 

Sí, claro que lo son. Son complementarios. Primero debes estructurar tu historia, tus mensajes y valores. Después pasa a la acción, crear experiencia e historias en torno a la marca para crear una comunidad con valores afines.

 

Imagen de portada: Freepik.

¡Únete a la comunidad!

Suscríbete al newsletter de Secada y recibirás todos los meses en tu email estrategias y consejos para seguir mejorando el marketing y la comunicación de tu empresa

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@secada.es. Más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba