El blog de Secada Marketing

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TikTok, el Instagram de la música

TikTok, antes música.ly, es el Instagram musical. En la actualidad, es la red social que crece a mayor ritmo, en el último año sumó 100 millones de usuarios de los 500 millones que tiene en la actualida.

TikTok es la segunda aplicación más descargada en la App Store de Apple y en Google Play, de Android.

El perfil de los usuarios:

  • El 60% de los usuarios tiene entre 13 y 24 años.
  • 60% de las usuarias son mujeres
  • Más del 60% tienen formación superior
  • Sobre el 40% de los usuarios viven en ciudades

El funcionamiento de esta aplicación es sencillo: en el feed de inicio aparecen sugerencias de vídeos personalizados y las novedades de las cuentas que sigue cada usuario. El perfil, al estilo de instagram, tiene un contador de seguidores y a cada publicación se le puede dar like.

La principal fuente de ingresos desde el punto de vista de los usuarios son las compras in-app, que permite enviar regalos virtuales a otros usuarios. Además, también se financia con la publicidad que hacen las marcas en la plataforma. Una función que se añadió en enero de 2019.

Los vídeos cortos, en formato vertical y con música de fondo. Así son los contenidos que publican en TikTok. Si tu audiencia son los millenials o la generación Z, TikTok es tu red social.

Facebook está trabajando en Lasso, una app muy parecida a TikTok en la que pueden grabar y compartir vídeos de formato cortos y con la que espera volver a captar la atención de los usuarios más jóvenes

TikTok Ads, ¿cómo funciona?

Para anunciarse dentro de Tiktok hay que rellenar un formulario para que el departamento de ventas de la red social se ponga contigo. Esta nueva función fue incluida en enero de este año, y aún está en desarrollo. De hecho, en la propia red social avisan: “Solo aceptamos anunciantes directos de ciertos países / regiones. Por favor, deje su contacto y nos pondremos en contacto”.

Lo que sabemos hasta ahora es que puede anunciar tus propios servicios o para otros negocios (funciones destinadas a agencias o influencers).

Las campañas de publicidad tienen 3 objetivos dentro de TikTok:

  • Atraer más clientes
  • Productos publicitarios exclusivos
  • Llegar a las personas adecuadas

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