[TUTORIAL] ¿Cómo compartir historias desde la página de empresa de Facebook?

Facebook, por fin, ha habilitado las historias para todas las páginas de desde que introdujera el nuevo publicador el pasado mes de junio.

Las historias de Facebook e Instagram son publicaciones verticales que ocupan toda la pantalla y que solo duran 24h, tras este tiempo se eliminan de manera automática.

Cómo publicar historias

Desde el ordenador

Para publicar historias desde tu página de Facebook en el ordenador, debes entrar a la página y “escribir una publicación”, a continuación, subir la imagen y elegir “historia de tu página”.

De esa manera tan sencilla ya se publicará la imagen en las próximas 24h. Es importante que para compartir las historias aproveches el máximo tamaño que se permite, 750x1334px.

Desde el móvil

Si publicar historias desde el ordenador es una tarea sencilla, no podemos decir lo mismo desde el móvil. El administrador de páginas aún ha implementado esta función, por lo que la publicación de las historias lo debemos hacer desde la aplicación de Facebook.

  1. Entras a la página desde la que quieres compartir una historia
  2. Sacas una nueva imagen o añades desde el carrete
  3. Compartes la imagen en la historia o también como publicación.

La ventaja de compartir desde el móvil es que podrás añadir texto, emoticonos, etc. al igual que en Instagram.

Sincronización con Instagram

Por el momento no se ha integrado la opción de compartir desde un único sitio las historias de la página de empresa de Facebook y el perfil empresarial de Instagram. Una función que seguro que llegará.

Quienes sí tienen esta opción son los perfiles personales de Facebook e Instagram.

Consejos para compartir “Facebook Stories”

Para conseguir una mejor experiencia, sube las historias a tus páginas desde el móvil.

  1. Añade filtros a las fotos.
  2. Sube en todos los formatos posibles: imagen, vídeo y boomerang. Y por supuesto, aprovecha los directos.
  3. Añade texto, emoticonos y GIF.
  4. Sube mejor imágenes en tamaño vertical, 750x1334px, para ocupar la pantalla completa.
  5. Busca que el usuario interactúe a través de una encuesta, dirigiéndole a la web…
  6. Gana alcance añadiendo una o dos historias diarias.

Las historias son el mejor lugar para enseñar como es la oficina por dentro, el día a día o hasta la cena del equipo. Intenta enseñar la cara más humana de la empresa, además de los productos o servicios.


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