Así el es perfil de los usuarios en las redes sociales en España

Por noveno año IAB Spain, edita el Estudio Anual de Redes Sociales sobre el perfil de los usuarios en redes sociales, el uso que hacemos de ellas y las nuevas tendencias. Además, este año por primera vez analizan los hábitos de estudio de la Generación, los jóvenes de 16 años.

Algunos datos de este informe:

  • Un 85% de los internautas de 16-65 años utilizan Redes Sociales, lo que representa más de 25.5 millones de usuarios en nuestro país
  • Las Redes Sociales se mantienen con buena salud en nuestro país, a pesar de que los datos de penetración se mantienen estables durante los últimos años. En 2016 la penetración era del 81%, el año pasado del 86% y, este año, del 85%, un punto porcentual menos

Quién usa las redes sociales

quien usa redes sociales

WhatsApp se posiciona como la Red mejor valorada entre sus usuarios, seguido de Youtube, Instagram y Spotify. Mejora la valoración de Snapchat y disminuye la de Facebook y Spotify. 

redes sociales favoritas
Comparativa 2018 vs. 2017

Para qué usamos las redes sociales

para que usamos las redes sociales

Conexión por dispositivos

Móvil: La conexión empieza pronto, a las 8:30, y va creciendo a lo largo del día, siendo la franja de 20:30 a 00:30 en la que más se utiliza el móvil para visitar las RRSS.
Ordenador: El uso de Redes Sociales mediante este dispositivo se acentúa a partir de las 16:00, especialmente entre 20:30 y las 00:30.
Tablet: El uso de Redes Sociales mediante este dispositivo se acentúa a partir de las 16:00.

dispositivo

Informe completo: IAB Spain

 

 

¡Únete a la comunidad!

Suscríbete al newsletter de Secada y recibirás todos los meses en tu email estrategias y consejos para seguir mejorando el marketing y la comunicación de tu empresa

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@secada.es. Más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba