La fuerza del vídeo en el proceso de venta actual

El proceso de compra en los últimos años ha evolucionado y el de ventas lo debe hacer. Hoy en día compramos bajo el Modelo AIDA.

modelo aida proceso compra
El proceso de compra empieza con la atención. El consumidor se da cuenta que tiene una necesidad y empieza su búsqueda: la investigación (fase 2). Es en este punto donde una buena marca personal y el vídeo te pueden ayudar a generar leads o contactos cualificados.

Vídeo en la estrategia comercial

Los vídeo nuggets son vídeos, generalmente horizontales y de duración corta (1-3 minutos) que se comparten en redes sociales y donde se trata un tema muy preciso por un experto. 

Los vídeos prácticamente no llevan edición. Se incluyen subtítulos, por si el usuario no puede escuchar el video, una línea del tiempo y nunca llevan llamadas a la acción (CTA). 

La finalidad de estos vídeos es crear un video educativo donde soluciones un problema a tu buyer persona. 

Beneficios 

Los beneficios de usar vídeo nuggets en tu estrategia de venta digital son:

  • Visibilidad: Los vídeos consiguen mayor impacto en redes sociales, especialmente en Facebook e Instagram. 
  • Engagement: Conseguirás conectar con tu audiencia de manera personal. 
  • Posicionamiento: Trabajar estos vídeos en formato píldoras te permitirán posicionarte como un experto en tu sector. 
  • Menor inversión: Son videos cortos y de edición fácil. La inversión será mínima e incluso tú mismo lo puedes hacer con tu móvil y una app de edición de vídeo. 

Dónde usarlos 

Los vídeos los podrás usar en las redes sociales de la empresa, de tus comerciales y en las campañas de publicidad que tengas activas para la generación de nuevas oportunidades de negocio. 

En los primeros casos, cuando publicas el vídeo en redes sociales, el objetivo es generar marca y posicionarte como una persona experta. Sin embargo, cuando el contenido visual se usa en campañas de publicidad se busca captar leads (nombre, teléfono o email). 

Cómo grabar vídeo nuggets 

Los vídeos nuggets son pequeñas píldoras con contenido de valor para impactar a tu target. Para preparar la grabación sigue estos pasos:

1.- Guion

Elabora un guion previamente. Te servirá para estructurar el mensaje que quieres transmitir. Ten claro un mensaje principal y desarróllalo con 2-3 ideas. 

Puedes escribir el guion completo o hacer un esquema con la estructura. Ambos casos son compatibles y depende de los gustos de cada uno. 

2.- Grabación: iluminación móvil 

Para la grabación piensa donde los vas a publicar. Por ejemplo, si es Linkedin usa el formato horizontal; si es Facebook o Instagram el cuadrado y si es TikTok el vertical. 

Cuida la iluminación y usa en la medida de lo posible la luz natural.  Aunque las webcams o los móviles se ajustan a la luz, evita que ésta dé directamente a la cámara para evitar el contraluz. 

Puedes usar la técnica del triángulo básico de iluminación:

triangulo bsico de iluminacin 6 728

Coloca el móvil sobre un trípode y si no tienes uno puedes crearlo -como verás el vídeo- o usar algún soporte. La cámara debe quedar a la altura de los ojos y tú debes estar centrado en el centro de la pantalla. 

Por último, cuida el sonido. Cuando hagas la grabación ten ventanas y puertas cerradas para evitar que se cuelen ruidos. Si vas a usar auriculares, antes verifica que se escuchen correctamente. 

3.- Edición 

La edición de estos vídeos es simple. No busques una gran producción. La belleza de estos vídeos está en lo “casero”. 

Son vídeos cortos y para redes sociales. Por lo tanto, recuerda la importancia del formato para que se ajuste lo mejor posible a cada red social. 

Presta atención al título, debe ser lo más descriptivo posible para que sepan de qué se trata y es más recomendable el uso de subtítulos. 

Por último, puedes añadir una línea de inicio y fin para que ayude a la audiencia a ubicarse.

¡Únete a la comunidad!

Suscríbete al newsletter de Secada y recibirás todos los meses en tu email estrategias y consejos para seguir mejorando el marketing y la comunicación de tu empresa

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@secada.es. Más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba