¿Por qué usar WhatsApp en tu estrategia de comunicación y ventas?

Todos los medios de comunicación digitales tienen barreras para llegar al usuario. Todos, menos Whatsapp o telegram. 

Las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp y Telegram son las mejores aliadas de la estrategia de comunicación y ventas si tenemos una estrategia detrás. 

Sin llegar  a ser invasivos, con un buen calendario de contenidos podemos conseguir un retorno alto.

Desde Secada Marketing en los últimos meses hemos trabajado con una empresa en la implementación de un CRM con Whatsapp para vender vehículos eléctricos a través de este canal.

La principal ventaja de usar Whatsapp es que conseguirás que cerca del 100% de los usuarios abran tu mensaje.

¿Qué tipo de comunicación puedes hacer en Whatsapp?

Whatsapp puede ser un canal más de comunicación a usar con tu público objetivo. En tu estrategia debes establecer cuándo y cómo usar Whastapp. 

Lanzamientos  y ventas

Si tu empresa está lanzando un nuevo producto al mercado Whatsapp es tu mejor aliado. Podrás captar leads a través de otros canales como Facebook y con un proceso automatizado enviarles directamente un mensaje de Whatsapp. 

Whatsapp también es útil en el momento de la conversión, la compra. El usuario según avanza en el carrito de la compra, si tiene un botón de Whatsapp para consultar dudas “rápidas” (objeciones). Conseguirás un mejor servicio de atención al cliente, pero sobre todo, aumentar el ratio de ventas. 

Soporte

Ofrecer un servicio posventa y atención al cliente a través de Whatsapp es rápido, directo y cercano. Tus clientes te verán como una marca cercana que no pone barreras en el servicio posventa. 

Te permitirá mantener una conversación con tus clientes para asesorarlos y aconsejarles qué es lo que tienen que hacer. 

Comunicación continua

Por qué no… Whatsapp puede ser un canal más de comunicación. Con una buena estrategia de contenidos conseguirás una comunidad aliada y con un alcance cercano al 100%. 

Pero… ofrece un valor diferencial (y exclusivo) que en el resto de canales.

Usa las funcionalidades nativas de whatsapp: audios, emojis…

¿Cómo diseñar una estrategia de ventas con Whatsapp?

Whatsapp, como canal de comunicación, ayuda a la maduración de lead. Como puedes ver a continuación, puedes captar un lead y mandarle un mensaje automatizado a través de Whatsapp para empezar a madurarlo hasta conseguir la venta. 

Whatsapp puede actuar como sustituto del email marketing, pero hay que tener en cuenta:

  • Whatsapp aún no está preparada como herramienta de marketing. 
  • Menos es más. El envío de demasiados mensajes puede ser invasivo y conseguir el efecto contrario. 
  • Usa Whatsapp a través de un CRM o con automatizaciones
Estrategia de WhatsApp en la estrategia de venta
WhatsApp en la estrategia de venta

Whatsapp o Telegram: ¿Qué aplicación es mejor para comunicar?

Depende. El uso de Whatsapp está más extendido y los ratios de apertura son mayores porque su uso es más frecuente. 

Sin embargo, Telegram está mejor preparada en estos momentos para ser un canal de marketing. A través de los canales de Telegram puedes tener un escaparate de comunicación directo con el usuario. 

Si usas los canales de Telegram o Whatsapp busca la diferenciación. Ofrece contenido exclusivo que no uses en otras redes sociales. En especial, los audios. El principal activo de las app de mensajería instantánea.


¿Tienes la guía de Whatsapp Marketing?

Esta guía pretende ayudar a las PYMES y a las pequeñas empresas a comunicarse con sus clientes gracias a Whatsapp


Conclusión…

Whatsapp o Telegram son un excelente canal de comunicación porque son canales que no están saturados y en los que puedes ofrecer una comunicación exclusiva para esta red social. De esta manera, conseguirás una comunidad fidelizada y que abrirán siempre tu mensaje. 

En Whatsapp Marketing hay que cuidar la calidad del mensaje y la frecuencia para no ser demasiado invasivo.

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