Yo quiero “anuncios aceptables” en AdBlock

El pasado 12 de marzo durante 24h AdBlock sustituyó los anuncios bloqueados de la páginas web por unos creados por Adblock y Amnistía Internacional. El resultado fue este:

adblock-amnistia-2

Gabriel Cubbage, CEO de Adblock, anunció que la campaña formó parte de una campaña de concienciación sobre la censura en Internet. El 12 de marzo es el Día Mundial contra la censura.

Esto me ha hecho pensar sobre el valor que tiene la publicidad en Internet para los medios de comunicación y los anunciantes.

Índice de contenidos

Sí a los anuncios aceptables

Reconozco que yo mismo, a pesar de dedicarme al marketing digital y tener campañas de publicidad en Internet, utilizo AdBlock para bloquear la publicidad, especialmente en webs donde los banners son molestos. Si bien es verdad que en las últimas semanas estoy apostando por desactivar AdBlock en aquellas webs donde los anuncios no son molestos.

Precisamente, esa es la estrategia que parece tomar AdBlock Plus en los últimos meses. En octubre cuando fue vendida a una misteriosa empresa ya anunció que crearían una lista black con anunciantes que se comprometerían a que sus anuncios no molestasen.

Esta estrategia criticada por la gran mayoría es una buena noticia porque sin la publicidad en Internet estamos perdido, sobre todo en España donde estamos poco acostumbrados a pagar por los contenidos en red.


¡Únete a la comunidad!

Suscríbete al newsletter de Secada y recibirás todos los meses en tu email estrategias y consejos para seguir mejorando el marketing y la comunicación de tu empresa

Trataremos tus datos para enviarte nuestras novedades por email. Puedes revocar el consentimiento, ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y supresión escribiéndonos a info@secada.es. Más información en la Política de Privacidad.

Ir arriba