Yo quiero “anuncios aceptables” en AdBlock

Contenido de post

Web Stories

El pasado 12 de marzo durante 24h AdBlock sustituyó los anuncios bloqueados de la páginas web por unos creados por Adblock y Amnistía Internacional. El resultado fue este:

adblock-amnistia-2

Gabriel Cubbage, CEO de Adblock, anunció que la campaña formó parte de una campaña de concienciación sobre la censura en Internet. El 12 de marzo es el Día Mundial contra la censura.

Esto me ha hecho pensar sobre el valor que tiene la publicidad en Internet para los medios de comunicación y los anunciantes.

Sí a los anuncios aceptables

Reconozco que yo mismo, a pesar de dedicarme al marketing digital y tener campañas de publicidad en Internet, utilizo AdBlock para bloquear la publicidad, especialmente en webs donde los banners son molestos. Si bien es verdad que en las últimas semanas estoy apostando por desactivar AdBlock en aquellas webs donde los anuncios no son molestos.

Precisamente, esa es la estrategia que parece tomar AdBlock Plus en los últimos meses. En octubre cuando fue vendida a una misteriosa empresa ya anunció que crearían una lista black con anunciantes que se comprometerían a que sus anuncios no molestasen.

Esta estrategia criticada por la gran mayoría es una buena noticia porque sin la publicidad en Internet estamos perdido, sobre todo en España donde estamos poco acostumbrados a pagar por los contenidos en red.


Contenido de post

Queremos trabajar contigo

Agenda una reunión con nuestro equipo de consultores en marketing digital y lleva tu negocio en internet a una nueva etapa. ¿Hablamos?

Ir arriba

¡Suscríbete a la newsletter de Secada!

Recibe en tu correo los últimos artículos, podcast y proyectos que desarrollamos.

Agentes Digitalizadores del Kit Digital

¿Quieres dar un impulso a la digitalización de tu empresa?

¡Te podemos ayudar!